La Fundación Alares ha puesto en marcha una línea de teléfono para aliviar la soledad que padecen las personas mayores y colectivos vulnerables de La Palma.

Esta campaña de escucha activa se enmarca en el programa «Ilumina una vida» una vida de la entidad social.

Una iniciativa que arrancó antes de la pandemia y que tenía como objetivo acompañar a los mayores en sus domicilios de forma gratuita para mitigar los efectos de la soledad no deseada.
A partir de ahora, marcando el 900 877 037, cuyo coste es cero, los isleños podrán sentirse un poco menos solos.    

Las consecuencias psicológicas que están causando las erupciones volcánicas son graves.

«Esta situación se puede empeorar con una sensación de dejadez, olvido o abandono; por lo que desde este número gratuito queremos ayudarles en su día, recomendarles tareas y consejos para afrontar esta situación de la mejor manera posible, información veraz y detallada, y calma y tranquilidad», asegura Mar Aguilera, directora de la asociación.  

Este servicio cuenta con un equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales y psicólogos, además de personas voluntarias.  

Las llamadas son anónimas, gratuitas y tienen la duración que el usuario requiera. Además, pueden hacerse en diferentes momentos del día, las 24 horas, de lunes a domingo.

Quienes deseen que colaborar en esta iniciativa pueden informarse a través del siguiente enlace.  

Asimismo, este programa ofrecerá el acompañamiento presencial a personas mayores. También seguirá activa la línea telefónica para todas las personas mayores en situación de soledad en toda España.  

Cabe mencionar que desde la puesta en marcha del servicio Alares ha atendido más de 16.000 llamadas de personas mayores en toda España que se encontraban en situación de soledad desde la puesta en marcha del servicio.
   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí