Imserso: Benidorm se plantea crear un plan de viajes privado

0

El 30% de los viajes del Imserso recaen en Benidorm. La negativa del Gobierno a subir los precios ha llevado a los hoteles a buscar posibles alternativas.

Verano, vacaciones, Imserso y mayores. Un cuarteto plagado de solidez y avalado por los años, que últimamente se está viendo amenazado. ¿Por qué? Por el cisma existente entre el Gobierno y la patronal hotelera.

El 30% de los viajes del IMSERSO recaen en Benidorm. La negativa del Gobierno a subir los precios ha llevado a los hoteles a buscar posibles alternativas

¿El motivo? La decision de congelar los precios de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por parte del Ejecutivo, y más concretamente por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Todo ello, en un contexto de crisis económica y en el que los hoteles se quejan de la decisión de Moncloa.

Vacaciones accesibles playa
Las vacaciones del Imserso en el alambre. © Lonely Taws.

Benidorm, punto principal turístico

De entre todos los destinos, destaca Benidorm, que recibe aproximadamente el 30% de los viajes totales del Imserso. Conscientes de su poder, y ante la situación existente, la ciudad costera se plantea crear un plan de viajes alternativos para las personas de la tercera edad.

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana​ (Hosbec) se ha reunido con asociaciones de mayores para estudiar esta opción

Una denuncia contra la gestión del Gobierno

La patronal, a través de un comunicado, califica de «nefasta» la gestión del Gobierno y de los responsables de Política Social que «han herido de muerte un programa exitoso al prorrogar todas las condiciones económicas sin ningún tipo de actualización de precios mientras que el sector sufre incrementos en los costes de producción por encima del 30%».

«POR 22 EUROS ESTAMOS COBRANDO HOTELES DE 4 ESTRELLAS Y CON PENSIÓN COMPLETA»

Antonio Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana​ (Hosbec)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí