El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de 816.029 plazas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el Programa de Turismo de la temporada 2021- 2022.

El volumen económico de esta campaña se acercará a los 280 millones de euros, añaden desde el Imserso, y podrán beneficiarse 6.123 millones de personas.

Los viajes se desarrollarán por grupos que reúnan a las personas usuarias con el mismo origen, destino y fechas.

Los turnos podrán tener una duración de entre 4 días y 10 días; y se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en el caso de los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

El plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso de la temporada 2021/2022 comienza mañana y finalizará el día 30 de julio de 2021.

La costa: el destino más solicitado

El BOE ha publicado la convocatoria de 816 029 plazas del Imserso para 6123 millones de personas dentro del Programa de Turismo 2021-2022.
Playa de Benidorm. Foto: ©HOSBEC

Los lugares con mayor demanda son: Cataluña, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Las islas también es otro de los destinos que más solicitudes recibe. Estancias en Canarias y Baleares, de 10 y 8 días de duración; mientras que los viajes de turismo de interior serán más breves.

El Imserso no sube los precios

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha asegurado que mantendrá los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%).

Los servicios que ofrece el Programa de Turismo son alojamientos en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir, y siempre en hoteles seleccionados por el Imserso.

Todos los establecimientos hoteleros deben disponer de zonas comunes accesibles, transporte de ida y vuelta programado, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación social y cultural.

Viajes soñados y viajes seguros

La reactivación de estos viajes ha sido aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados, información de la que dábamos cuenta en Prensa Social .

«Es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana», según Luis Barriga, director del Imserso.

El escenario temporal de la reanudación de los viajes coincidirá con el inicio habitual de estos programas, en octubre de 2021, y se incorporarán protocolos para evitar el contagio por Covid en transportes, alojamientos y actividades. En este sentido, se adoptarán las medidas que determinen las autoridades sanitarias en cada momento y territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí