Los impulsores del ‘Ibiza Inclusion Fashion Day’, Enrique Villena y Emma Torres, presentan en Córdoba (Andalucía) el ‘Inclusion Tour’.

Aprovechando la celebración de la Fiesta de los Patios de Córdoba (patios.cordoba.es), se ha presentado en la ciudad andaluza un nuevo evento inclusivo: el festival de moda ‘Inclusion Tour’. Este evento está promovido por Enrique Villena y Emma Torres, impulsores del ‘Ibiza Inclusion Fashion Day’, la primera pasarela integradora del mundo.

¿En qué consiste el ‘Inclusion Tour’?

Esta nueva iniciativa, en la que se pretende reflejar a través de la moda de la «auténtica diversidad de la sociedad», consiste en un desfile que recorrerá diferentes lugares de España. Comenzará el próximo 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Córdoba y contará con Irene Villa, periodista y psicóloga, como maestra de ceremonias.

Una mujer y un hombre durante el desfile de la primera edición
Una mujer y un hombre durante el desfile de la primera edición / © Ibiza Inclusion Fashion Day

Además, los organizadores también han anunciado que Valencia e Ibiza serán otras de las capitales que disfrutarán de este desfile inclusivo de moda en los meses de marzo y abril de 2023, respectivamente. Igualmente, enmarcados en esta acción, se llevarán a cabo los ‘Ibiza Inclusion Awards’, el próximo 18 de julio de 2022.

‘Ibiza Inclusion Awards’: una entrega de premios de ámbito nacional que destacará a personas relevantes del ámbito de la cultural, del deporte y de la sociedad que han defendido y apoyado la integración

El escenario escogido para el desfile del 8 de octubre de 2022 todavía se desconoce, pero será «en un enclave emblemático e histórico de esta capital». Este evento, como todos los que se lleven a cabo en otras ciudades, servirá para recaudar dinero para una ONG. En este caso, la recaudación será a beneficio de la plataforma Córdoba Inclusiva (Cocemfe).

Declaraciones sobre el evento

«Tuvimos un sueño y decidimos hacerlo realidad. Es una apuesta valiente y firme de esta ciudad para convertirse, como ya lo hiciese Ibiza, en un referente de la inclusión en ámbito nacional e internacional», explica Enrique Villena.

«Las personas que desfilarán el próximo 8 de octubre son mucho más que modelos y de su mano reivindicaremos esta plena inclusión de personas vulnerables huyendo de los estereotipos convencionales»

Emma Torres, organizadora del ‘Inclusion Tour’

«El ‘Inclusion Tour’ se ha convertido en un movimiento reivindicativo a favor de la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y de cualquier persona en riesgo de exclusión social», añade una de las impulsoras de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí