Ineco se acuerda del viajero con discapacidad con «T-Ais»

0
© Ineco/Europa Press

La empresa de ingeniería Ineco crea un tótem inteligente en busca de la mejora de la autonomía de los viajeros que tengan discapacidad.

La red de transportes accesibles tiene un nuevo elemento. Su nombre es ‘T-Ais’, «una nueva solución innovadora de información en tiempo real en forma de tótem, que facilitará la accesibilidad universal en las estaciones de transportes españolas».

La empresa de ingeniería, Ineco, crea un tótem inteligente en busca de la mejora de la autonomía de los viajeros que tengan discapacidad

Dicho tótem, debe su creación a la empresa de ingeniería y consultoría Ineco que ha escogido a Málaga y más concretamente a la feria Rail Live 2022 celebrada en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, como el lugar idóneo para presentarla en sociedad. Así, «mediante un diseño ergonómico, adaptable y localizable a distancia, los viajeros encontrarán concentrado en un solo punto toda la información adaptada a personas con discapacidad».

Dos personas en silla de ruedas quieren acceder a un tren.
© Cocemfe

«El gran reto del sector ferroviario es que cada vez más públicos, más diversos, se suban al ferrocarril y lo hagan su medio de referencia», explican desde la empresa

¿Qué aporta este avance tecnológico creado por Ineco?

T-Ais, que le debe su existencia a Antonio Sancho y a Alberto Comas, «integra tecnologías como la video asistencia en tiempo real, guiado inteligente en interiores, braille sin contacto, señalética dinámica digital o comunicación con lenguaje de signos». Todo un avance en la red ferroviaria que busca poco a poco ser más inclusiva.

© INECO

«T-Ais, integra tecnologías como la video asistencia en tiempo real, guiado inteligente en interiores, braille sin contacto, señalética dinámica digital o comunicación con lenguaje de signos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí