Inflación: Siete de cada diez españoles creen que irá en ascenso

0
© Youtube

La inflación marca cifras récord en el país y la población cree que seguirá aumentando en 2023, según el informe ‘Monitor global sobre inflación’ de Ipsos.

«La tasa de variación anual estimada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la inflación subyacente -índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos-ha aumentado seis décimas, hasta colocarse en el 6,1%, la más alta desde enero de 1993».

La inflación marca cifras récord en el país y la población cree que seguirá aumentando en 2023, según el informe ‘Monitor global sobre inflación’ de Ipsos.

Estas predicciones no hacen más que confirmar un hecho irrefutable: la inflación, que según la ONU está empujando a la pobreza a millones de personas en todo el mundo, marca cifras récord en España (10,8%) y la población cree que seguirá aumentando en 2023, según el informe ‘Monitor global sobre inflación’ de Ipsos.

El precio de los alimentos, una de las causas del aumento de la inflación en España.

«Los ciudadanos esperan subidas de los precios en categorías como la alimentación (76%), el gas o la electricidad (73%), el combustible (71%) o el ocio (58%)»

La calidad de vida, en descenso en España debido a la inflación

El aumento de precios está golpeando al país en términos económicos, pero también a los hogares. En este sentido, y siempre según el citado informe, «un 31% de los españoles teme que este aumento del gasto impacte negativamente en su calidad de vida; un 23% afirma tener problemas para gestionar sus fianzas; 50% piensa que no va a poder seguir comprando los mismos productos y un 53% teme no poder pagar las facturas». Unas afirmaciones tan crudas como realistas que reflejan las dificultades de un país que lleva más de medio año con la inflación por las nubes.

«Un 31% de los españoles teme que este aumento del gasto impacte negativamente en su calidad de vida y un 53% confiesa que teme no poder pagar las facturas»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí