Inflación: un recorte de sueldo inasumible para España

0

La inflación rampante en España (10,8% el pasado mes de julio) supone un agujero en los ingresos del ciudadano dos veces mayor que en países como Francia o Alemania.

«El fútbol es un deporte de 11 vs 11 en el que siempre gana Alemania». Esta célebre expresión podría aplicarse también a la economía, puesto que, al menos con respecto a España, existe una diferencia abismal en los recortes de sueldo por la inflación. Concretamente el doble, ventaja que también comparte Francia.

La inflación rampante en España (10,8% el pasado mes de julio) supone un agujero en los ingresos del ciudadano dos veces mayor que en Francia o Alemania

Traducido: la inflación existente en España (10,8% el pasado mes de julio) supone un agujero en los ingresos del ciudadano dos veces mayor que en países pertenecientes a la Unión Europea como Francia o Alemania.

La inflación golpea más al bolsillo de los españoles. © Pexels

«La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alerta de que la subida de precios está socavando las economías familiares y el Banco Central Europeo vaticina peores perspectivas para 2022 y más allá»

¿Qué piensa el Gobierno?

Al respecto de la inflación precisamente, se ha pronunciado recientemente la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto:

De momento, «la inflación no está afectando a las ganas de viajar. El incremento del gasto turístico hasta situarse en niveles de antes de la pandemia demuestra que la salida de la crisis se ha hecho apostando por la calidad».

Unas declaraciones sorprendentes y que chocan de bruces con una realidad —el 30% de los españoles han confesado que este año no podrán irse de vacaciones— que los datos provenientes desde diferentes instituciones, como las anteriormente mencionadas, y expertos en economía no dejan de mostrar. Y usted ¿qué opina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí