Llamados grand influencers o influencers sénior, los mayores están de moda tal y como publica la revista The Gerontologist; un número de personas que vuelcan sus conocimientos en las redes en forma de reels o vídeos y no dejan indiferente a nadie.

Mujeres y hombres que desafían el edadismo y los prejuicios sobre la vejez porque lo suyo es contar seguidores y procurar transmitir cuanto saben.

Según los gerontólogos, ser influencer le otorga muchos beneficios a las personas mayores. Desde mejorar su autoestima, aumentar su visibilidad como colectivo; encontrar una actividad en la jubilación; evitar el edadismo y sumar dinero a la pensión, entre otras cosas.

Para muchos el mero hecho de editar un vídeo; tener contacto con la gente joven; estar en las redes sociales o ser un influidor para sus iguales supone un estímulo importante.

Mujeres de 98 años que son influenciadoras de moda y otras que hacen deporte o aconsejan qué comer. Desde Linda Rodin; Ari Seth Cohen; Jenny Kee; Judith Crone; Sara Jane Adams; Helen Van Winkle; Colleen Heidemann; Maica Jaúregui; Reyes Torres o Rafael Antolín entre otros, son hombres y mujeres que triunfan porque en la vejez, siempre hay mucho que enseñar, muchos reels con los que triunfar.

¿Cómo puede empezar a ser influencer?

En primer lugar debe crear una cuenta de correo electrónico.

Posteriormente debe registrarse en las principales plataformas: Instagram, TikTok o You Tube. También puede hacer en Twitter o Facebook para poder subir reels (vídeos cortos).

Lo más importante es identificarse con un personaje y/o crear uno con lo que quiera transmitir. Desde recetas de cocina hasta trucos para limpiar cristales. Si no imita a otros y genera contenido propio será un influencer nada más empezar y tendrá seguidores que le busquen por su actividad.

Es relevante identificarse con determinadas etiquetas, llamadas hashtags que se añaden a sus vídeos a la hora de colgarlos. De esta forma, las personas que tengan interés en su materia, podrán localizarlos con facilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí