Informe sobre avances en derechos de discapacidad

0

El ministro José Manuel Albares ha destacado el marcado “ADN social” de la Presidencia española del Consejo de la UE y el compromiso de los movimientos sociales con un país más inclusivo y con una Europa ciudadana, activa y participativa.

Por otro lado, ha recordado la puesta en marcha del Centro Europeo de Accesibilidad ‘AccessibleEU’, a través de un consorcio liderado por la Fundación ONCE; el Congreso Europeo de Accesibilidad, celebrado en Madrid, o la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad, en Palma de Mallorca, donde se acordó una declaración sobre el derecho al voto y la accesibilidad en la participación política. También, el acuerdo político para crear una Tarjeta Europea de Discapacidad y una Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad. 

En las próximas elecciones europeas, destacando su oportunidad “para seguir profundizando en la agenda europea de derechos sociales”, “porque la Unión Europea solo puede prosperar ofreciendo un proyecto de bienestar para todos los ciudadanos, sin excepción”. 

De igual forma se ha comprometido a fomentar el uso de los códigos QR para realizar el voto de las personas con discapacidad en futuras elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí