Gane a Google y borre así su rastro de la red con el derecho al olvido

0

Cada día la inmensa mayoría de las personas consulta decenas de páginas web lo que provoca que los datos vayan almacénandose en la red con todo lo supone.

Hay acciones que realizamos de manera prácticamente automática. En este sentido, y desde hace ya algunos años, si hay un elemento que se ha vuelto prácticamente imprescindible ese es internet. Bien sea a través de un dispositivo móvil o del ordenador, hacemos uso de dicha red, incluso fuera del horario laboral.

Este movimiento, no hace más que otorgarle poder a Google. ¿El motivo? La cantidad de datos que consigue almacenar en base a nuestras búsquedas en internet. Accesible y al alcance de la mano, aunque no se disponga de conexión en el hogar multitud de comercios cuentan con Wifi gratuito, se va enriqueciendo de todo aquello que lo visita, como si de una planta se tratase.

© Pexels

El derecho al olvido de nuestros datos en la red fue aprobado hace años por la Unión Europea

Nuestros datos en la red, un elemento peligroso que podemos proteger

Dichos datos, pueden llegar a poner en riesgo nuestra seguridad. Por este motivo, la Unión Europea (UE) decretó el derecho al olvido, con el objetivo de preservar la privacidad de las personas en la red. De este modo, se limita la difusión de estos datos a través de los buscadores de Internet, ya que estos suelen ser la principal vía de acceso para su obtención.

© Pixabay

¿Cómo puedo borrar mis datos de Google?

Así, si quiere borrar su rastro en todos los servicios de Google, deberá entrar en su perfil y acceder a la configuración de la cuenta. Cuando haga clic en su foto de perfil, observará una pantalla con distintas opciones. La misma, se encuentra en la parte derecha, bajo el epígrafe Eliminar tu cuenta o determinados serviciosUna vez ahí, y dependiendo de su elección puede borrar su cuenta de servicios concretos o todo al completo.

Una vez realizado esto, las páginas webs que hayamos consultados están obligadas a borrar nuestros datos, desapareciendo así de la red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí