La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado el aumento del 46%, casi 400 millones de euros, en materia de Dependencia para Andalucía en un año, y la apuesta por un modelo de atención de proximidad.

Por su parte, Belarra, tras visitar el centro de día para mayores Ferrusola de Sevilla, ha manifestado que «en el Gobierno se tenía claro que la atención a la dependencia tenía que ser una prioridad absoluta porque es clave para que las personas vivan mejor».

Por ello, ha resaltado que «se ha reforzado la financiación a unos niveles muy altos, con casi 400 millones, es decir, un 46% más que el año anterior para la atención a la dependencia en Andalucía».

Objetivos: reducir la lista de espera y mejorar servicios

Belarra ha explicado que ese importe se ha destinado a «los objetivos que se fijaron conjuntamente con la Consejería», entre los que ha citado la reducción de la lista de espera; la mejora de las condiciones de los trabajadores y de los servicios; y prestaciones a personas mayores y en situación de dependencia.

«Vamos a transformar el sistema de atención a la dependencia, lo estamos haciendo con la Junta y vamos hacia un modelo de proximidad para que las personas mayores puedan permanecer el máximo de tiempo posible en su casa y sean atendidas en su entorno más próximo» , ha argumentado la ministra.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio el grupo socialista de la Diputación de Huelva llevaba al Pleno ordinario de la Junta de Andalucía tres iniciativas relativas a la Ley de Dependencia, la educación y la salud.

Los socialistas andaluces mostraban su disconformidad con la pérdida de autoridad en la tramitación de la dependencia por el Decreto Ley 9/2021 de la Junta de Andalucía; información que ya ofrecíamos en nuestro periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí