IPC: los precios subieron un 8,3% en abril

0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos del IPC del mes de abril. La subida de los alimentos, clave de nuevo en las altas cifras.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) sigue elevado en España. Tras alcanzar unas cifras récord (9,8 por ciento) en el país el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos correspondientes al mes de abril y los números distan mucho de ser ideales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos del IPC del mes de abril. La subida de los alimentos, clave de nuevo en las altas cifras

Así, el IPC se coloca en un 8,3%, un guarismo que va de la mano de la imparable subida de alimentos de primera necesidad que han obligado al consumidor a fijarse más que nunca a la hora de realizar la compra o, incluso, dejar de adquirir ciertos productos debido a su altísimo coste.

Evolución del IPC en España en los últimos meses.
Evolución del IPC en España en los últimos meses. © Instituto Nacional de Estadística (INE)

¿A qué se debe este incremento del IPC en España?

Esta circunstancia se debe, principalmente, al ascenso de los precios experimentado por alimentos básicos como el aceite de oliva, la pasta, la harina, o los huevos, entre otros. Estos, han experimentado un incremento del 42, el 25, el 23, y el 21%, respectivamente con respecto al mes de abril de hace exactamente un año. ¿Y ahora? ¿Qué podemos hacer? Lo máximo, pero milagros no.

Alimentos como El aceite de oliva, la pasta, la harina, o los huevos, entre otros productos, han experimentado un incremento en su precio del 42, el 25, el 23, y el 21% con respecto al 2021 en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí