Irene Montero, a lo Carrie Bradshaw en la Gran Manzana

0

Cosas veredes, Sancho, pero créeme que esto ya empieza a ser el acabose. Si la misma Carrie Bradshaw siguiera con su columna de sexo, podría describir cómo la agenda feminista de la cuchipandi cruza el charco y atraviesa de lao a lao la Gran Manzana para mayor gloria de sus votantes, esos que siguen siendo más pobres que las ratas y que este verano ni siquiera pueden comprarse una triste sandía cuando se remojen en la palangana.

Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York acompañaron a Carrie en el periplo por los estates de Joe, el hombre manoseado en El Prado por Bego —la del Pedro— hace escasos días. Solo nos faltaban los Manolo Blahnik para que la foto fuera perfecta, pero ya se sabe que el hábito nunca hizo al monje; o a la monja, que no me centro. Mirándolo bien, en esta semana hemos estrechado más lazos con ellos que los indios tabajaras pero seguimos a lo José Mota; hoy no, mañana…

Las declaraciones de Irene Montero han situado a España como referencia en materia de derechos humanos de las mujeres; y ha mostrado su indignación, según reza su discurso, porque en asuntos relacionados con el aborto se ha retrocedido en el país yanqui. Cachis, si no llega a ser porque han ido las miembras, no se habría dado cuenta nadie, ni siquiera los que dictaron la nueva ley.

Irene Montero y sus asesoras en Nueva York.

Lo que hay que ver, y hará correr ríos de tinta también, es el número de reuniones que han mantenido con diversas damas del lugar, todas ellas con una agenda profeminista, así como con otras organizaciones de la sociedad civil, en defensa de los derechos sexuales y reproductivos, además de su férrea defensa del aborto, no vaya a ser que lo llamemos derecho mientras entre el ocio, el devaneo y el postureo, han conseguido ofender a los que siguen pasándolo mal; hembras incluidas.

En su periplo, las mozas del quince eme han conseguido reunirse con representantes del Gobierno de Biden y con el departamento de mujeres de la ONU entre otras damas. Por otro lado, han estado con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género, Jennifer Klein, y con el asistente adjunto de presidente de EEUU, Chiraag Bains, que dirige las políticas relativas a la Justicia Racial y la Equidad. El caso es dar el pego y justificar que nosotras parimos, nosotras decidimos; y que resuene bien el discurso, ora acá, ora acullá.

Entre el Falcon con su jabuguito, el tratamiento de las chicas a lo Sexo en Nueva York y las risas que han procurado retratar en las redes de cuanto han hecho, no ha producido sino un desgaste aún mayor a su partido, que habla de proteger a las mujeres, a las personas «humanas», todas ellas, sin dejar una, que siguen siendo quizá, si cabe, aún más pobres.

Es una verdad como un templo que mientras estén en el Gobierno de Peter —el votado por las nenas que lo llaman tío bueno—, van a sacarle todo el rédito posible para que su vida siga pareciendo lo que es: una vergüenza pagada por todos nosotros. Cuando se pisa moqueta, ya nos cuesta entender que hay bombonas y catalíticas; mangueras para enfriarnos si hace calor o un sueldo que hay que estirar porque el día 14 ya no comes carne.

Y mientras todo sucede, la vida discurre con las ansias del verano, que cada cual disfruta como puede, entendiendo, eso sí, que una que se las daba de Mujerdé, resulta que nos da sopas con onda y nos toma el pelo en nombre de todas las mujeres, como si usted, dama del lugar, no supiese defenderse de otras que le pisan el suelo cuando lo acaba de fregar.

Irene Montero y su séquito en la Gran Manzana.

Así que aquí andamos, fregando para que ellas, hasta la tal Isa Serra, se paseen a gusto por un lugar en donde comerse un perrito caliente cuesta más que el menú del día de Casa Manolo. Me pregunto quién de ellas encarnaba a Miranda, a Charlotte o a Samantha. Voy a ver si leo alguna columna de Carrie y me entero: a ver qué cuenta en las redes. Cuando vuelva p’a Galapagar, le va a dar un shock a la moza.

Con un par, claro que si, guapi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí