IRPF: una subida en la sombra a costa de la inflación

0

Según un estudio publicado por la Fundación Disenso, el contribuyente se verá obligado a pagar más en concepto de IRPF debido a la subida de la inflación.

Las tensiones continúan. No solo en Ucrania, sino también en España y nos referimos al contribuyente. ¿Por qué? Porque este año, según un estudio publicado por la Fundación Disenso, deberá afrontar una subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en su declaración de la renta a realizar a partir del próximo día 6 de abril.

Según un estudio publicado por la Fundación Disenso, el contribuyente se verá obligado a pagar más en concepto de IRPF debido a la subida de la inflación

Este hecho, tiene un motivo y no es otro que la inflación, que se había disparado hasta el 6,5% en nuestro país, y posteriormente alcanzar la zona euro en el resto de Europa, aumentando en un 3,5%.

El aumento del precio de los productos es una realidad. © Europa Press
El consumidor deberá soportar un aumento en el IRPF. © Europa Press

Madrid y Cataluña, las comunidades más perjudicadas

Por lo que respecta a las comunidades autónomas, serán las que tengan una mayor renta per cápita las que más notarán este aumento. Así, Madrid, con un sobrecoste de 240 euros, Cataluña, con 231, y Baleares con 215. En el caso contrario, Ceuta y Melilla, 80 euros, La Rioja, 99 euros, y Extremadura 156 serán los lugares donde el golpeo económico sea menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí