ISA, un ‘compañero de viaje fantasma’ que será obligatorio

0
Si uno ha superado los 65 años de edad y está pensando en viajar a algún país europeo debe saber que las limitaciones para conducir variarán de un lugar a otro.
Persona mayor al volante. Foto: Jonathan Judmaier©

Los nuevos vehículos homologados en Europa en 2022 y los nuevos, vendidos desde 2024, deberán llevar incorporado el asistente inteligente de velocidad, ISA.

Viajar se ha convertido en una de las actividades principales. La mejora de la situación sanitaria en el país, parece haber liberado a la población, tal y como se demostró en la pasada Semana Santa, fecha en la que millones de españoles cogieron su vehículo para disfrutar de la festividad.

Los nuevos vehículos homologados en Europa en 2022 y los nuevos, vendidos desde 2024, deberán llevar incorporado el asistente inteligente de velocidad, ISA

Pues bien, precisamente estos, deberán estar muy atentos. La reciente nueva Ley de Tráfico, que entró en vigor a mediados del pasado mes de marzo con la Dirección General de Tráfico (DGT) como impulsor, que tiene como objetivo lograr una disminución de los fallecimientos en las carreteras, ha instaurado una nueva obligación.

ISA, será el nuevo acompañante de nuestros vehículos. © Pexels

ISA, un asistente de dirección inteligente

Se trata de ISA, un asistente de velocidad inteligente que ayuda al conductor a no sobrepasar la velocidad permitida por las señales y, en el caso de que este circule por encima de la misma, la regulará de forma automática. Dicho ‘compañero de viaje fantasma’, se puede desconectar y no limita la velocidad de forma permanente, según ha indicado la propia DGT, en el lanzamiento de su #CampañaControlVelocidad 10-16 mayo #MejorMásDespacio.

Imagen
ISA, un nuevo aliado de la DGT. ©DGT/Twitter

«Los vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022, y los nuevos vendidos a partir de 2024, deberán llevar asistente inteligente de #velocidad ISA, que advierte al conductor cuando éste supera los límites legales»

Dirección General de Tráfico (DGT)

Más de 1000 personas fallecidas en 2020 en accidentes de tráfico

Con esta nueva medida, la citada DGT pretende rebajar la cifra de víctimas en las carreteras. Un guarismo, que el año pasado superó levemente el millar y que ahora, con la inestimable colaboración de ISA se deberá reducir. Y es que ya saben, las prisas no son buenas, sobre todo cuando se trata de la velocidad en la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí