El exconcejal, Antonio Conde, denuncia falta de accesibilidad en parte del acerado de la calle Pizarro (Jerez de la Frontera).

Hace unos días, el exconcejal de Jerez de la Frontera, Antonio Conde, denunció a través de sus redes sociales la falta de accesibilidad en parte del acerado existente en la calle Pizarro (Jerez de la Frontera).

En concreto, como puede verse en la imagen, se refirió a la estrechez que tienen diversos tramos de la calle. Por ellos, es imposible transitar con una silla de ruedas o con un carrito. Siendo también muy difícil el paso de personas con movilidad reducida o con problemas para caminar.

Calle Pizarro (Jerez de la Frontera).
Calle Pizarro (Jerez de la Frontera). / © Diario de Jerez

De hecho, en su publicación, denunció ser testigo de cómo «una mujer, por obligación, tuvo que ir empujando la silla de su hijo con movilidad reducida por la carretera de calle Pizarro, para poder seguir su camino».

Además, Conde explicó: «El problema es que la silla no cabe bien en el acerado pues el mismo es muy reducido, existen apenas cuarenta centímetros entre la pared y el alcorque existente para los árboles y esto hace que si el niño saca la mano se hace daño».

También quiso recordar que él ya pidió una solución para este problema de accesibilidad hace más de catorce años. «La solución es fácil y barata, pero aún está sin ella después de catorce años desde mi denuncia, y muchos más desde la construcción del acerado y alcorques», finalizó.

Jerez, ¿arregla la acera?

Tras esta denuncia pública en redes sociales del exconcejal de la ciudad, el Ayuntamiento de Jerez decidió actuar y realizó alguna mejora en el tramo de la acera de la calle Pizarro que salía en la fotografía de Antonio Conde.

Como puede verse en la imagen, se ha cubierto el arriate del árbol para que esté toda la acera cubierta y a la misma altura, siendo más accesible el paso por este tramo de la calle.

Pero, igualmente, la amplitud del acerado sigue siendo muy escasa. De hecho, puede observarse como un señor en un patinete casi cubre el ancho de este tramo con el árbol, siendo imposible el paso de otra persona más. Además, también se aprecia como no está muy bien resuelto el desnivel para poder pasar el paso de peatones.

Por todo ello, nos preguntamos: ¿problema solucionado?

Calle Pizarro (Jerez de la Frontera).
Calle Pizarro (Jerez de la Frontera). / © Diario de Jerez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí