Jordi Sabaté, paciente con ELA, y la plataforma Derecho a Vivir, están muy cerca de conseguir 20.000 firmas en su petición creada en HazteOir.org.

Hace unos días en Prensa Social les informábamos de la petición que había hecho Jordi Sabaté, paciente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), para conseguir reunir firmas con el objetivo de que Pedro Sánchez (presidente del Gobierno) dé el paso para que la ‘ley ELA’ esté en vigor en España. «Una simple acción que puede salvar muchas vidas», explica Sabaté.

‘Una ley que salva vidas’, cerca de las 20.000 firmas

Esta petición creada en HazteOir.og, y que cuenta con el apoyo de la plataforma Derecho a Vivir, ya ha logrado más de 18.400 firmas. Pero no son suficientes ya que el objetivo es conseguir llegar a las ansiadas 20.000 para poder trasladar esta necesidad al presidente del Gobierno.

Montaje con las caras de Pedro Sánchez y Jordi Sabaté.
Montaje con las caras de Pedro Sánchez y Jordi Sabaté. / © Hazteoir.org

Por ello, la página en la que es posible firmar la petición ha subido un vídeo en el que Jordi Sabaté cuenta su propio testimonio y explica la importancia de que se ponga en marcha esta ‘ley ELA’. Además, a través de su perfil en la red social Twitter (@pons_sabate), también ha querido mostrar el coste que le supone a él seguir viviendo cada mes:

«Tengo ELA, enfermedad mortal. Elegí seguir viviendo. El coste de mi elección me cuesta más de 6.000 euros al mes. Pago cuatro nóminas a cuatro auxiliares de enfermería que me mantienen vivo en mi domicilio», apunta Sabaté.

«Elegir morir es gratis. Elegir vivir tiene un precio. Es terrorífico»

Jordi Sabaté, paciente con ELA

Una publicación muy impactante

Posteriormente, también aprovechó esta misma red social para trasladar un mensaje muy triste y que muestra una realidad que viven las personas con ELA en España: «Este martes un amigo de Madrid enfermo de ELA recurrió a la eutanasia. Tenía 40 años, no estaba en una fase avanzada de la enfermedad, pero estaba muy deprimido».

Un mensaje que terminó poniendo énfasis en la situación tan complicada en la que viven las personas con ELA en España: «Pidió la eutanasia y rápidamente se la hicieron. Ojalá tuviéramos ayudas para vivir tan rápidamente. DEP amigo». Por ello, Sabaté seguirá insistiendo hasta conseguir las firmas que le sirvan de apoyo para ‘presionar’ a Pedro Sánchez para que saque adelante la ‘ley ELA’ en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí