Jordi Sabaté mira de frente a la muerte, porque tener Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) supone tener fecha de caducidad como los botes de tomate frito. Y entre broma y broma ha ido sorteando la ineficacia de nuestros mandatarios y ha hecho de su lucha su propio reto.
Empezó entrevistando a personajes con su voz y en las redes sociales les pedía de forma pública que fueran el siguiente entrevistado. Lo intentó muchas veces; algunas con éxito y la mayoría con el fracaso de quien cree o mejor dicho, se cree, que por tener un título determinado se puede permitir el lujo de no contestar siquiera.
Ese dinero que se obtenía y se obtiene de las visitas a su canal de YouTube lo dona íntegramente a la investigación contra la ELA.
Ahora quiere obtener dinero a través de una web que se llama lotescontralaela.com; un mercado de lotes de ibéricos, conservas, salazones, marisco gallego y pescado de alta calidad que estará en la red próximamente.
Como reza en su comunicado: «mi obsesión por destinar el máximo dinero para la investigación de la ELA no tiene límites»