El CEDDD y FEUSO organizan una jornada online gratuita y accesible con con Intérprete de Lengua de Signos Español (ILSE), denominada ‘Bullying y discapacidad en la escuela’.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza junto a la Federación de Enseñanza de Unión Sindical Obrera (FEUSO) una jornada online libre y gratuita el próximo 27 de abril de 2022 a las 17.00 horas.

Este evento, accesible con Intérprete de Lengua de Signos Español (ILSE), cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Castila y León (COPCYL).

Próxima jornada CEDDD

Bajo el nombre de ‘Bullying y discapacidad en la escuela’, varios profesionales relacionados con este ámbito y algunos afectados ofrecerán claves para aprender a detectar y gestionar esta situación. El objetivo es aportar las herramientas necesarias para erradicar esta preocupante situación que vivimos en España.

Cartel informativo sobre la jornada CEDDD denominada 'Bullying y discapacidad en la escuela'.
Cartel informativo sobre la jornada CEDDD denominada ‘Bullying y discapacidad en la escuela’. / © CEDDD

Y es que, según los últimos datos publicado en los medios de comunicación, «al menos el 80 por ciento de los estudiantes con discapacidad asegura haber sufrido bullying en el colegio y más de una cuarta parte confiesa haberse sentido aislado y excluido».

Participantes e inscripciones

La presentación de esta #jornadaCEDDD será a cargo de Dña. Mar Ugarte, adjunta a la presidencia del CEDDD, y participarán las siguientes personas: Dña. Inma Badía, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO; y D. Luis Ángel Romero, psicólogo, experto en acoso escolar, responsable en Educación en Castilla y León en esta área y presidente por Soria del COPCYL.

La jornada cerrará con un testimonio en primera persona sobre el bullying a niños con discapacidad en la escuela

Si está interesado en inscribirse en esta jornada, puede hacerlo a través del correo electrónico que facilita la entidad (info@ceddd.org) o cumplimentado un sencillo formulario que aparece en su página web: ceddd.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí