José Manuel Franco: «El deporte será inclusivo o no será»

0
© Europa Press

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha insistido en que «el futuro del deporte será igualitario e inclusivo».

El deporte inclusivo sigue dando pasos hacia adelante. El éxito de los deportistas españoles en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio tan solo fue la primera piedra de un 2021 extraordinario. A estos le siguieron los Juegos Inclusivos, competición que entremezcló a atletas con y sin discapacidad, celebrados en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid que se encargaron de demostrar el camino a seguir en el mundo del deporte.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha insistido en que «el futuro del deporte será igualitario e inclusivo»

Uno de los organismos más comprometidos para que esto suceda es el Consejo Superior de Deportes (CSD). Su presidente, José Manuel Franco ha aprovechado su intervención en los Desayunos Deportivos de Europa Press para dejar claro que «el futuro del deporte será igualitario e inclusivo.

El CSD sigue luchando por la implementación del deporte inclusivo. © CSD

El CSD a través de José Manuel Franco, reivindica la igualdad y el papel de la mujer en el deporte

Asimismo, Franco aprovechó para reivindicar el papel e importancia de la mujer en el mundo del deporte, al asegurar que «las mujeres están a la altura de las circunstancias, de los nuevos tiempos y de la apuesta que la sociedad está haciendo por lo que es la igualdad real entre hombres y mujeres. En el aspecto competitivo vamos francamente bien, pero donde tenemos un grave problema es el papel de las mujeres directivas en el deporte», aseveró.

José Manuel Franco, presidente del CSD. © Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí