Bajo el lema «El autismo es recuperable», Josep Pamiès se enfrenta de nuevo a una denuncia de Autismo España, la Federació Autisme Catalunya y la Federació Catalana d´Autisme.

Aunque fue sancionado anteriormente con seiscientos mil euros por promulgar su teoría y la cura del autismo con clorito de sodio (MMS), ha convocado a sus adeptos a una conferencia el próximo nueve de septiembre en Lleida. En este encuentro intervendrán Gregorio Placeres, licenciado en Química y naturópata quie asegura haber curado a trescientos veinticinco niños tras ingerir clorito de sodio.

Las autoridades sanitarias ya están alertadas y las entidades que han denunciado a este curandero esperan que no se celebre el encuentro.

«No existe evidencia científica y lo único que de alguna forma recupera al paciente es un abordaje multidisciplinar del autismo», aseguran desde las entidades.

Reiteran que el MMS fue catalogado como compuesto ilegal por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y se ordenó la retirada del mercado. La doctora y monja Teresa Forcades fue inhabilitada a este respecto por recetar el clorito de sodio para el cáncer.

Según la AEMPS, «este producto, cuando se consume siguiendo las instrucciones dadas por sus defensores, produce efectos adversos que pueden ser graves. El clorito de sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro. Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí