El exjugador de baloncesto, conferenciante, presentador y comunicador Juanma López Iturriaga (Bilbao, 1959) ha recibido el premio Veteraners del partido político Tercera Edad en acción por su trayectoria vital, su compromiso social y su dedicación en diversas organizaciones humanitarias.
El acto de entrega del galardón se ha celebrado en un restaurante del centro de Madrid, al que ha acudido el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid por este partido de la tercera edad, Guillermo Hernando Benito que ha estado acompañado de su equipo y de la presidenta del partido, Nuria Martínez Ros quien ha dedicado unas palabras de gratitud al premiado.
El periodista vizcaíno ha agradecido el premio y ha puesto en valor la experiencia que dan los años en todos los ámbitos de la vida así como su sorpresa al ser galardonado.

Por su parte, la presidenta de Tercera edad en acción ha agradecido la presencia de los invitados y ha presentado al candidato para la alcaldía de Madrid, Guillermo Hernando Benito y de la futura vicealcaldesa, Ángeles Rodríguez Fuentes, así como Iván Sempere, coordinador nacional de 50 plus, una agrupación del partido de mayores de 50 años.

Hernando ha explicado al público las carencias que tiene hoy en día una ciudad como Madrid para los mayores en cuanto a accesibilidad, espacios públicos o el simple gesto de hacer gestiones que resultan complejas a cierta edad. Se ha referido a los barrios y a las personas de a pie que necesitan de muchos servicios en pleno Madrid y que todavía no existen en muchos distritos.
Ha finalizado el acto Martínez Ros explicando el proyecto ya consolidado de un partido que ha nacido para ganar y arrastrar a la Tercera edad dado que están dispuestos a defender los derechos de los pensionistas y jubilados y los de todas las personas mayores de 50 años cuyo bagaje, experiencia y profesionalidad hoy se ven desplazados tanto en el empleo, la empresa como en la propia sociedad.
Su objetivo es ofrecer una nueva forma de hacer política como gestores que son, con ciudadanos unidos, de firmes principios éticos y morales, mirando al futuro y pensando en nosotros, en nuestros hijos y nietos. El objetivo es llegar al Congreso de los Diputados, para influir en las decisiones políticas que afectan a todos: Constitución, Nueva Ley Electoral, Unidad de España, Autonomías, Empleo, Inmigración, Educación, Sanidad, Justicia, Agricultura, Medio Ambiente, Energía, Plan Hidrológico entre otras cuestiones.

En definitiva, un partido sociológico y transversal, democrático y constitucional, sin una ideología política definida, ni de derechas ni de izquierdas. Un partido que une a todos los españoles, sin enfrentamientos, sin rencores ni rencillas.