Juegos Paralímpicos 2024: apertura en las entrañas de París

1
© Pixabay

Los Juegos Paralímpicos de París 2024 (28 de agosto al 8 de septiembre) se inaugurarán en los Campos Elíseos y en la plaza de la Concordia.

Parece que fue ayer cuando la delegación española se preparaba para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Lo hacia nerviosa, ansiosa porque la maldita pandemia había retrasado la cita un año y también convencida de sus posibilidades. Los presagios se cumplieron y el equipo nacional regresó a casa dejando una de las mejores actuaciones de nuestra historia.

Al respecto, donde España logró 36 medallas, se pronunció Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE):

«París, para nosotros, si todo discurre con normalidad será más fácil que Tokio porque ya hemos vencido al coronavirus y la situación va a mejorar económicamente y podemos tener más apoyo y, sobre todo, definir cuál es el objetivo que queremos y cuál es el camino. Si lo tenemos claro y trabajamos juntos, París superará a Tokio, a Río y a Londres».

La plaza de la Concordia, en París. © Pixabay

«Será un espectáculo inolvidable, un instante de fiesta y de ensueño que unirá deporte y cultura permitirá enviar un mensaje universal de solidaridad, dignidad e igualdad», declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de París

Más de 4.000 deportistas con discapacidad desfilarán por los Campos Elíseos

Así, «más de 4.000 deportistas paralímpicos, de 184 delegaciones en total, desfilarán por los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo, hasta la plaza de la Concordia, donde se improvisará un estadio efímero con capacidad para 35.000 espectadores», tal y como confirmó Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital gala.

«Si lo tenemos claro y trabajamos juntos, París superará a Tokio, a Río y a Londres»

Alejejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí