Juegos Sordolímpicos: España se luce en Brasil

0
© Famu

La selección española firmó una notabilísima actuación en los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul al conseguir tres medallas y catorce diplomas.

España lo ha vuelto a hacer. Como si la palabra juegos ejerciese de elemento potenciador de las virtudes de nuestros deportistas, cada vez que una de estas competiciones se celebran, los nuestros sacan lo mejor de sí. Se demostró en los Juegos Paralímpicos de Tokio y ha vuelto a suceder en los Sordolímpicos, celebrados en de Caxias do Sul (Brasil), cuya participación española ha sido de las mejores de la historia de estos juegos.

La selección española firmó una notabilísima actuación en los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul al conseguir tres medallas y catorce diplomas

Prueba de ello es que la delegación española regresó a nuestro país con un total de tres preseas bajo el brazo, mención especial para el murciano Jaime Martínez Morga, del C.A. Arroyomolinos que consiguió dos medallas de plata en atletismo a la que se sumó el bronce obtenido por Juan Manuel González en la prueba de maratón, y un total de 14 diplomas, la cifra más alta hasta la fecha.

Martínez y González posan con sus medallas logradas en los Juegos Sordolímpicos. © DiarioSigloXXI

Quince deportistas en cinco disciplinas, la actuación de España en los Juegos

España, que aportó un total de quince deportistas a la cita de los 4.179 participantes en el evento, regresó de tierras cariocas con la sensación de haber logrado un gran resultado y llena de satisfacción. Una prueba más de que el talento se sigue trabajando en un país que no deja de cosechar éxitos y donde nuestros atletas brillan con luz propia allá por donde van.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí