El Hospital Vall d´Hebrón acoge un proyecto para abordar la enfermedad de pacientes con la ELA. El mismo será financiado por la cuantía que se recoja de la campaña «Juntos en la lucha contra la ELA» iniciada por el activista Jordi Sabaté Pons y la actriz, Penélope Cruz.

El objetivo del proyecto es desarrollar e implementar un panel de biomarcadores como herramientas clínicas de apoyo al diagnóstico, pronóstico y estratificación de pacientes con ELA para lograr tratamientos personalizados.


Si quieres donar, aporta tu donación pinchando este link.

Pinche aquí.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa producida por la muerte de las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal. Se manifiesta en forma de parálisis progresiva que va afectando a la mayoría de músculos incluido el diafragma. La esperanza de vida es inferior a 5 años.

La Unidad de Trastornos Neuromusculares del Servicio de Neurología de Vall d’Hebron, tiene una historia de más de veinte años en la atención clínica y de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades de las neuronas motoras.

Las principales líneas de investigación se centran en los mecanismos moleculares de la ELA, en cómo diferentes variantes genéticas predisponen al desarrollo de la enfermedad y en la identificación de biomarcadores eficaces en sangre y en el líquido cefalorraquídeo que permitan la evaluación de nuevos fármacos.

El objetivo del proyecto es desarrollar e implementar un panel de biomarcadores como herramientas clínicas de apoyo al diagnóstico, pronóstico y estratificación de pacientes con ELA para lograr tratamientos personalizados. Este panel de biomarcadores integrará características clínicas y moleculares en un modelo predictivo multivariable.

Este proyecto supondrá un avance relevante en la mejoría del diagnóstico precoz, el establecimiento de un pronóstico de progresión y en la ayuda para descubrir tratamientos eficaces para los pacientes con ELA.

¡Gracias por contribuir a que la investigación en ELA avance!

Fuente: Plataforma de investigación Femcerca / Vall d´Hebrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí