Hoy, 8 de febrero de 2022, se celebra en todo el mundo la XIX edición del ‘Día de Internet Segura’ con la intención de hacer Internet un lugar más seguro.

Las nuevas tecnologías y especialmente el uso de Internet se han instaurado por completo en el día a día de nuestra sociedad. Estas nuevas herramientas tienen muchas cosas positivas, pero un uso incorrecto de ellas también nos puede generar muchos problemas.

‘Día Internet Segura 2022’

Por ello, desde hace 19 años, el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año se celebra en todo el mundo el ‘Día de Internet Segura’. El objetivo de este evento es conseguir fomentar entre la sociedad un uso de Internet más seguro y mejor para todos, especialmente entre los jóvenes ya que son los más vulnerables.

Para la edición de este año, como en todos los demás, se llevará a cabo una gran campaña a través de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Tik Tok), para sensibilizar y concienciar sobre esta problemática a través de la utilización de los siguientes hashtags: #SaferInternetDay; #SID2022 y #DíaInternetSegura2022.

«Este día no sólo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos hagamos»

Instituto Nacional de Ciberseguridad

Actividad promovida por INCIBE

Para la edición correspondiente a este año 2022, bajo el lema «Juntos por una Internet mejor» (‘Together for a better internet’), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organiza varias actividades gratuitas para los días 8 y 9 de febrero.

Programación del evento principal: martes (de 10.00 a 20.00 horas) y miércoles (de 11.30 a 16.30 horas)

Aunque la mayoría de las acciones del evento previstas se van a llevar a cabo de manera presencial en el Auditorio Ciudad de León, también podrá seguirse de manera online vía streaming y existe la posibilidad de apuntarse a algunos talleres, relacionados con la temática del día, en modalidad telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí