La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a poner el foco en las gélidas temperaturas que nos acompañan durante las últimas horas.
Frío e invierno. Dos palabras y una realidad de la que muchos parecen huir. Solo así se explican los cambios tan sumamente radicales en las temperaturas que hacen casi imposible saber qué nos vamos a encontrar. Si hace apenas dos meses nos enfrentamos a una ola de frío, ahora y tras unos días con temperaturas agradables, los abrigos vuelven a reclamar protagonismo.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pone el foco en el descenso inmediato de las temperaturas en las próximas horas en la mayor parte del territorio nacional. Termómetros a cero, y de nuev el hielo y la nieve, volverán a ser ser los protagonistas indeseados en varios puntos de nuestra geografía.

Cruz Roja ha puesto a disposición de las personas sin techo diversos albergues en nuestro país para evitar que estos pasen la noche al raso, con todo el peligro que esto conlleva para su salud

«Las temperaturas mínimas estarán entre los -4 y -8 grados y afectarán a Orense, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Guadalajara y Madrid»