La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja claro que las bajas temperaturas no abandonarán nuestro país en los próximos días.
El mes más corto del 2023 está próximo a irse. Se esperaba que con la partida de febrero, y a la postre llegada del mes de marzo, se fuera también un elemento que nos ha acompañado de forma intensa estos últimos días. Hablamos del frío, la nieve y de unas temperaturas propias del invierno más gélido.
Sin embargo, esto, tal y como ha asegurado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), va a tener que esperar. Y es que las bajas temperaturas, incluso en valores negativos en algunos puntos del país, nos van a acompañar durante toda la semana.

«La llegada de una masa de aire continental hará descender aún más las temperaturas y provocará los días más fríos del actual invierno en España», informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
¿A qué se debe el descenso de la temperaturas?
La causa no es otra que un «anticiclón situado en las islas británicas y la borrasca que se habrá situado en el Mediterráneo, que generaría una corriente de vientos muy fríos procedentes del este de Europa», revela Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

«Toca abrigarse, porque vamos a sentir un frío intenso durante estos próximos días», sentencia del campo, en representación de la agencia estatal de meteorología