Aunque varias son las provincias que aspiran a tener la famosa ya, Agencia Estatal de Salud Pública, lo cierto es que la doctora García, ministra de Sanidad lo tiene complicado dado que comienza el año 24 y aún no existe tal sede ni tal agencia estatal.

Fue hace apenas unos días atrás cuando en la rueda de prensa posterior a la reunión del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en la que se valoró la gestión de la covid-19, la ministra indicó que dicha agencia coordinará y mejorará las condiciones y capacidades del SNS.

El problema radica en que existe un trámite parlamentario aún por resolver y quieren subsanarlo aunque siguen sin dar fechas.

«Tenemos que ver cómo dar alojamiento a la ley existente junto con una realidad, y es que no es una agencia pura de nueva creación, sino que va a incorporar personas que ya estaban trabajando en el ámbito ministerial o en el Instituto de Salud Carlos III. Es algo que habría que abordar», subrayó Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí