La Asociación EONIA se adhiere al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD)

0

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) apuesta por fomentar el ocio inclusivo con la adhesión de la Asociación EONIA, entidad asociación sin ánimo de lucro que ofrece un servicio de ocio, deporte, campamentos y estancias para personas con discapacidad intelectual y auditiva.

Entre sus principales objetivos, Asociación persigue ofrecer un ocio educativo y de calidad para personas con discapacidad, entendiendo que el ocio es una necesidad para todas las personas, y ayudar a crear una comunidad inclusiva basada en los movimientos de inclusión y normalización.

En un acuerdo firmado por el presidente del CEDDD, Albert Campabadal, y por Gonzalo Fernández de Lis Galván, su homólogo en Asociación EONIA, las partes se comprometen al desarrollo de acciones de interés mutuo, y concretamente, dentro del campo de la inclusión y representación social, ofreciendo soluciones a las necesidades de Asociación Eonia y sus familias, entre otras.

El convenio contempla la realización de jornadas de carácter técnico y divulgativo en algunos de los Consejos Sectoriales CEDDD, actividades como la generación de sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional.

Por su parte, Asociación Eonia hace del apoyo a CEDDD una actuación más de su responsabilidad social, en todos los ámbitos en los que está presente, siendo claro su compromiso institucional con las personas con discapacidad, las personas con dependencia, una de sus señas de identidad.

En este sentido, Asociación Eonia se encuentra comprometido y viene colaborando, directa e indirectamente con las Instituciones que representan estos colectivos en el desarrollo de proyectos, y actividades cuya finalidad sea mejorar su calidad de vida de dichos colectivos, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral. Todo ello con el objetivo de promover una verdadera inclusión de estos colectivos lo cual beneficia con carácter general, al conjunto de la sociedad a la que todos pertenecemos

CEDDD es la asociación más transversal, libre y accesible que lucha por la defensa de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí