Las personas mayores de la Comunidad de Madrid (CAM) sólo tendrán que pagar 1,60 euros para adquirir el abono de transporte mensual.

Tal y como les hemos informado en Prensa Social, el Gobierno de España ha aprobado diferentes medidas a nivel nacional para abaratar los costes de algunos servicios, entre ellos el del transporte público. Estas reducciones en los precios de los abonos se aplicarán en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Descuentos en la CAM

En el caso de la Comunidad de Madrid (CAM), el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso aprobó en el mes de julio una rebaja del 30 por ciento al precio de los abonos mensuales del transporte público. Además, el Consorcio Regional de Transportes ratificó otro descuento adicional del 20 por ciento el pasado 17 de agosto.

«Existen ocho zonas tarifarias, seis de ellas dentro de la CAM y dos para Castilla-La Mancha, y cada una superior incluye a las interiores (por ejemplo, el ‘B3’ puede ser utilizado en las áreas ‘A’, ‘B1’ y ‘B2’), con excepción de los interzonales»

Comunicado de la CAM

Por tanto, desde este 1 de septiembre este coste mensual que afecta a muchos madrileños se ha reducido un 50 por ciento. «Este título personal e intransferible permite al usuario realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP)», explica la CAM.

Personas mayores y personas con discapacidad

Por ejemplo, gracias a este descuento del 50 por ciento, las personas mayores de 65 años que residen en la CAM sólo tendrán que pagar 1,60 euros para adquirir el abono de transporte público mensual. Esta tarjeta les permite desplazarse por toda la región, todas las veces que lo deseen, por ese importe durante 30 días.

Tarjeta Azul: las personas que cumplen los requisitos para obtener esa tarjeta sólo tendrán que pagar 4,30 euros al mes

Comunidad de Madrid

En el caso de las personas con discapacidad que posean un grado de discapacidad del 65 por ciento o más, tendrán un descuento del 20 por ciento adicional a la hora de adquirir cualquiera de los abonos mensuales zonales. Mientras que en los casos de familias numerosas especiales, la rebaja asciende hasta el 50 por ciento adicional.

Nuevas tarifas del abono de transporte mensual de la CAM.
Nuevas tarifas del abono de transporte mensual de la CAM. / © Comunidad de Madrid

Tarifas de los abonos mensuales

Por tanto, esos descuento que hemos mencionado anteriormente se deben aplicar al nuevo precio de cada uno de los abonos zonales mensuales del transporte público de la CAM:

  • Zona ‘A’: 27,30 euros.
  • Zona ‘B1’: 31,8 euros.
  • Zona ‘B2’: 36 euros.
  • Zonas ‘B3’ – ‘C1/C2’: 41 euros.

Por último, comunicar que el ‘Abono Joven 30 días’, disponible para todos los jóvenes menores de 26 años de la CAM, pasa a tener un precio de 10 euros. Mientras que «los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la ‘TTP infantil’ continuarán viajando gratis en el transporte público de la región».

«Los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30 por ciento de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto-ley estatal, costarán 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona ‘A’»

Comunidad de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí