La Comunidad de Madrid (CAM) firma dos convenios de colaboración con dos entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de diversos colectivos.

Las nuevas tecnologías han modificado la manera en la que nos relacionamos y nos comunicamos. Por ello, es importante adaptar estas realidades a las personas con discapacidad para que no sean excluidas de la sociedad. En esta línea, la CAM anuncia que ha firmado dos convenios de colaboración.

Dos nuevo convenios de la CAM

El Gobierno regional, a través de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA), realiza dos convenios de colaboración con dos entidades sociales representativas de la CAM: Plena Inclusión Madrid y Federación Salud Mental Madrid.

El objetivo de estos acuerdos es «facilitar la accesibilidad de sus contenidos y canales de comunicación de la CAM a las personas con discapacidad de los colectivos para los que trabajan a diario estas entidades». Además, el Gobierno regional añade: «Queremos promover la participación activa de las personas con discapacidad».

Representantes de las entidades firmantes de los convenios de colaboración.
Representantes de las entidades firmantes de los convenios de colaboración. / © Comunidad de Madrid

Por otro lado, AMTA apunta: «Gracias a este acuerdo vamos a sensibilizar a nuestros en la intervención con estos colectivos, les vamos a formar en adaptación de textos en lectura fácil y vamos a generar buenas prácticas que se incorporen en los procedimientos de trabajo».

«pretendemos dar visibilidad a las necesidades de las personas con problemas de salud mental o con discapacidad intelectual y sus familiares en el ejercicio de su capacidad jurídica»

Comunicado AMTA

Es importante reseñar que AMTA va a ser sustituida en los próximos meses por la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (Amapad). Aún así, se han comprometido con ambas entidades sociales firmantes a crear grupos de trabajo para «analizar y validar los contenidos y funcionalidad de la aplicación que está diseñando la AMTA para la comunicación con las personas apoyadas, asegurando con ello el ajuste a sus necesidades, expectativas y la accesibilidad cognitiva de la herramienta».

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