El Centro de Turismo de Sol alberga la presentación de una ruta de ocio con la naturaleza como protagonista: ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’.

Hace unos meses en Prensa Social, les presentábamos una propuesta de ocio un tanto desconocida de la Comunidad de Madrid (CAM): ‘Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’. Ahora, aprovechando el verano, son las instituciones regionales quienes presentan esta ruta con actividades para todos los públicos y gustos.

CAM: «Turismo para todos»

El Centro de Turismo de Sol ha sido el lugar escogido para la presentación de esta opción tan interesante de turismo que alberga la CAM. Durante el evento, han participado las siguientes personas: Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo; Javier de los Nietos, presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra Guadarrama (ADESGAM); y los catorce alcaldes de las localidades que albergan alguno de los ‘imprescindibles’.

Y es que todos los lugares que se deben visitar, los ’14 imprescindibles’, están desplegados por toda la Sierra de Guadarrama. Cada uno de ellos en un pueblo o localidad de la CAM. Todas las posibilidades relativas a la cultura son accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. En cuanto a las del ámbito de la naturaleza, debe adentrarse en esta página web (sierradeguadarrama.info) para conocer las especificaciones sobre cada una de ellas.

Los ’14 imprescindibles’

Esta ruta turística es ideal para el verano ya que puede recorrer, sin demasiada distancia, 14 puntos destacados de la CAM en los que disfrutar tanto de naturaleza espectacular (el Anillo Verde en Soto del Real; el embalse de Guadalix de la Sierra; o el embalse secreto de Majalespino en Becerril de la Sierra, entre otros) como de lugares culturales destacados (la posada romana El Beneficio en Collado Mediano; el pasado remoto de la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares; o el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, entre otros).

«Se trata de uno de los productos turísticos más integradores, diverso y representativo del territorio, cuya oferta ha sido actualizada recientemente y que, sin duda contribuirá a una mayor dinamización del flujo turístico en esta área de la región madrileña»

Luis Martín Izquierdo, director general de turismo

Además de todo lo mencionado anteriormente, también podemos destacar alguno de los ’14 imprescindibles’ restantes que están relacionados con la historia (seguir las huellas de la Guerra Civil a través de los búnkeres y fortines en el municipio de Guadarrama) o con las artes (Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa, en Cercedilla; los versos de Vicente Aleixandre en la Escultura del Álamo, en Miraflores de la Sierra; o los recuerdos de Joaquín Sorolla en las calles de Cercedilla).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí