La Comunidad de Madrid (CAM) organiza diferentes actividades culturales y de ocio durante el verano para las personas mayores de su región.

Los meses de verano, julio y agosto, son muy diferentes al resto del año en España ya que la mayoría de las personas es cuando tiene unos días de vacaciones. Los centros de personas mayores también notan este cambio y desde la CAM quieren que afecte a los usuarios de la mejor manera posible.

Actividades de la CAM

Por ello, este organismo público ha programado para toda la época estival diferentes actividades culturales y de ocio para las personas mayores de su región que acuden a estos centros durante el verano. «El objetivo es ofrecer una alternativa de entretenimiento y mantener la movilidad de estas personas», explica en un comunicado.

Además, apunta: «Es una forma entretenida de lograr un mantenimiento entre las personas mayores y promover un envejecimiento activo. Igualmente, les sirve para crear o reforzar las relaciones personales, su habilidades de comunicación y evitar la soledad no deseada».

Personas mayores disfrutando de Puy de Fou España.
Personas mayores disfrutando de Puy de Fou España. / © CAM

Entre las diferentes propuestas para este verano, organizadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), podemos destacar las visitas de un día a diferentes lugares de ocio cercanos a la capital española: 33 salidas para disfrutar de Puy de Fou España (Toledo, Castilla-La Mancha); 28 a la Adrada (Ávila, Castilla y León); y 15 visitas culturales guiadas por Madrid.

Por último, la CAM recuerda: «En las fechas especiales (Navidad, Carnaval, San Isidro, Día del Libro, entre otras), también programamos actividades especiales dirigidas para las personas mayores. Pueden ser en los propios centros o con salidas de un día. La intención es buscar la participación activa de todos los colectivos sociales implicados y crear espacios de convivencia e integración que favorezcan la relación entre residentes, familiares y profesionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí