La cerveza, ese gran placer que hoy celebra su día

0
Tres hombres beben cerveza el #17M, Día de San Patricio
© Pressmaster. Pexels

Hoy, día 5 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Una de las bebidas más demandadas y cada vez con más y más adeptos en el mundo.

El consumo de bebidas alcohólicas está a la orden del día. No solo en España, sino también en el mundo. Entre todas las posibilidades, una brilla por encima del resto. Sea por su color, por su poder refrescante o por su precio, pero la cerveza apenas tiene rival.

Hoy, día 5 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Una de las bebidas más demandadas y cada vez con más y más adeptos en el mundo

En este sentido, el término ‘caña’, es de los más conocidos y aplicados en todo el país y precisamente hoy, día 5 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Un homenaje a una de las bebidas más demandadas por el consumidor no solo a nivel nacional, sino también mundial.

© Helena Lopes. Pexels

Dentro de su múltiple demanda, un 85 por ciento de la que se consume en España se produce aquí. No en vano, somos el tercer productor de la Unión Europea y el décimo del mundo.

Un consumo creciente en España

Así, y según el portal de análisis statista, «el consumo de cerveza en España ha experimentado una tendencia creciente continua a lo largo de los años, situándose en torno a los 36,3 millones de hectolitros en 2020. Esta cantidad supuso, concretamente, un descenso de cerca de cinco millones de hectolitros con respecto a la cantidad de cerveza consumida en el país durante el año anterior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí