La CNSE celebra la Ley General de Comunicación Audiovisual 

0
Imagen de la CNSE para el #14J.
© CNSE

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) confía en que la nueva ley general de Comunicación Audiovisual garantice la calidad de la lengua de signos y el subtitulado en las televisiones.

La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual (Ley 13/2022 de 7 de julio) ha suscitado ya las primeras reacciones positivas. Una de ellas proveniente de una de las organizaciones referenciales en el sector de las personas sordas y el lenguaje de signos: la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) confía en que esta nueva ley garantice la calidad de la lengua de signos y el subtitulado en las televisiones

En este sentido, la CNSE celebra la nueva ley y confía en que «esta nueva ley garantice la calidad de la lengua de signos y el subtitulado en las televisiones».

Mensaje del 112 de Canarias con Lengua de Signos Española.
La lengua de signos reclama su importancia en España. © 112 Canarias

La CNSE, una entidad representativa por ley

«Como entidad representativa de las personas sordas, aplaudimos que podamos ser consultados por los prestadores de servicios de comunicación audiovisual a fin de alcanzar la accesibilidad universal, y que el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y el Centro Español del Subtitulado y la Audio-descripción (CESyA) sean los centros estatales técnicos de referencia en materia de accesibilidad audiovisual», señalan desde la CNSE.

¿Qué ocurre con el subtitulado actual en las televisiones?

Sobre la situación del modelo televisivo para las personas sordas se ha pronunciado su nuevo presidente, Roberto Suárez: «Actualmente, el subtitulado de las televisiones no garantiza el acceso a los contenidos de manera literal y está lleno de imprecisiones, y en lo que respecta a la emisión en lengua de signos española y lengua de signos catalana, siguen primando criterios económicos frente a criterios de excelencia y profesionalidad en el uso de la lengua», explica.

«Tenemos que conseguir que calidad y accesibilidad vayan de la mano», declara Roberto Suárez, presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí