La Comisión Europea pone en alerta a España por la deuda pública

0
La Consejería de Salud y Familias se ha sumado a Futurium, la nueva plataforma de la Comisión Europea que aborda temas relacionados con el ámbito digital.
Unión Europea. Foto: Prawny©

La Comisión Europea apunta a nuestro país debido al alto riesgo del aumento de su deuda pública a corto plazo. El déficit, presente.

España vuelve a estar en el punto de mira. Hablamos de economía y nos referimos a las previsiones de la Comisión Europea sobre el déficit y la deuda pública de nuestro país en Europa. Hace tan solo unos días, Eurostat colocó a España a la cabeza en cuanto a deuda pública y déficit con las cifras correspondientes al ejercicio 2021. Un hecho refrendado por Bruselas.

La Comisión Europea apunta a nuestro país debido al alto riesgo del aumento de su deuda pública a corto plazo.

El déficit, presente

Así las cosas, desde las altas esferas económicas advierten al Gobierno de esta posibilidad, en tanto en cuanto que este marcó, el pasado mes de noviembre un incremento de 4.500 millones de euros, un 0,3 por ciento del total adeudado, que supera los 1.426.000.000.000€ y que en porcentaje supuso un aumento del 8,7%.

Ministra María Jesús
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. © Gob

El Gobierno marcó, el pasado mes de noviembre, un incremento de la deuda pública de 4.500 millones de euros, un 0,3 por ciento del total adeudado, que supera los 1.426.000.000.000€ y que en porcentaje supuso un aumento del 8,7%

Consolidación fiscal, recomendación de la Comisión Europea

En este contexto, desde la Comisión Europea y con los resultados del Informe de Sostenibilidad Financiera, «publicado anualmente y de forma pública por Bruselas para advertir a los estados miembro sobre los riesgos que afrontan para la estabilidad de sus cuentas públicas», en la mano, señala a nuestro país como «uno de los países más vulnerables ante una eventual escalada de tensión en los mercados de deuda».

Por este motivo, sugieren al Ejecutivo y a su presidente Pedro Sánchez, una consolidación fiscal que reduzca la deuda pública existente con el objetivo de frenar el aumento de la misma y lograr por tanto una sostenibilidad en materia económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí