La Comunidad de Madrid subraya el estigma de la salud mental

0

El departamento de Rutas Culturales para Personas Mayores del área de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, censura a las personas y a la salud mental.

La salud mental no solo existe, sino que, por fortuna, cada vez cuenta con mayor comprensión. La valentía de las personas con diversos trastornos, unida a la iniciativa e insistencia de varios grupos políticos de que se visibilice esta problemática han mejorado un escenario poco menos que yermo en España.

El departamento de Rutas Culturales para Personas Mayores, del área de Servicios Sociales, de la Comunidad de Madrid censura a las personas y a la salud mental

Sin embargo, se trata de un camino arduo y tortuoso en el que aún queda mucho por hacer. La última muestra se encuentra en una de las comunidades con mayor población del país. Nos referimos a la Comunidad de Madrid, cuya área de Servicios Sociales ha cometido una acción de difícil justificación.

La salud mental y sus trastornos, realidad indiscutible. © Pexels

Un sesgo y discriminación en la página web de la Comunidad de Madrid

Así, en el área de Servicios Sociales, en su departamento de Rutas Culturales para Personas Mayores de dicho organismo, y más concretamente en el punto 3.

¿Quién puede participar?

Se pide al usuario «no padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo». Una frase que habla por sí sola y que atenta de forma clara contra las miles de personas en nuestro país que cuentan con algún tipo de trastorno mental.

En el punto 3, ¿Quién puede participar?, del Departamento de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid se pide al usuario «No padecer trastornos mentales o conductuales que puedan alterar la normal convivencia del grupo»

Frase presente en la página web de la Comunidad de Madrid. © Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí