La DGT instalará casi un millar de radares nuevos

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la colocación de 800 radares fijos y 110 de tramo con el objetivo de controlar el exceso de velocidad.

Si hay una palabra que causa pavor a los conductores esa es ‘radar’. Unos dispositivos que al cabo del año son los responsables, de forma indirecta, de recaudar millones de euros en materia de multa. Colocados a lo largo de toda nuestra geografía, son un enemigo para aquellos a los que les gusta correr más de la cuenta.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la colocación de 800 radares fijos y 110 de tramo con el objetivo de controlar el exceso de velocidad

Con la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Tráfico (DGT) buscaba aumentar la seguridad y reducir el número de víctimas mortales en las carreteras. Ahora, la propia DGT ha anunciado la colocación de 800 radares fijos y 110 de tramo con el objetivo de controlar el exceso de velocidad sobre el asfalto.

El mapa de radares de Social Drive, deberá actualizarse. © Twitter

El Consejo de Ministros , en boca de Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, ha anunciado que se se destinarán una partida de 14 millones de euros a la compra e instalación de estos dispositivos de control de velocidad en España

Campañas de sensibilización por parte de la DGT

Más allá de los radares y en materia de seguridad vial, cabe recordar que la DGT, ha lanzando su última campaña de velocidad recientemente entre los días 4 y 10 de julio de este mes. Todo es poco para evitar los siniestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí