La Diabetes Cup regresa a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

0
© Lilly

Sesenta niños de toda España de entre 8 y 12 años participarán los días 11 y 12 de septiembre en el torneo de fútbol para normalizar la diabetes a través del deporte.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá este próximo fin de semana un torneo muy especial. Se trata de la Diabetes Cup, el único campeonato de fútbol dedicado a niños y niñas con diabetes tipo 1. Una enfermedad que se caracteriza porque las células producen poca o ninguna insulina.

La Diabetes Cup regresa tras un año de ausencia a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los días 11 y 12 de Septiembre

Tras un año de ausencia debido a la Covid-19, la octava edición del certamen, organizado por Lilly España en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE), contará con la presencia de sesenta niños de toda España, con edades comprendidas entre los días 11 y 12 de septiembre, con el objetivo de que se diviertan normalicen la enfermedad y aprendan la importancia que tiene el deporte para controlar la diabetes.

Una madre mide los niveles de azúcar de su bebé con diabetes. © EROSKI.
Una madre mide los niveles de azúcar de su bebé con diabetes. © EROSKI.

Poner en valor la práctica del ejercicio y la alimentación como medida de control contra la diabetes

El campeonato, pone en valor la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de la enfermedad. Además, permite a los menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento y control en un entorno de ocio y deporte.

Los niños, concentrados en Las Rozas, como si de profesionales se tratasen

Como curiosidad, los menores convocados para disputar el torneo se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tal y como hacen sus sus ídolos, los integrantes de la selección española de fútbol.

En una edición marcada por las medidas de higiene anticovid, un protocolo de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre los distintos integrantes de la Diabetes Cup, esta regresa con más fuerza y ganas que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí