La ESA enviará a personas con discapacidad al espacio

0
© Pixabay

La Agencia Espacial Europea (ESA), a través del Proyecto de Viabilidad de Parastronautas, incluye por primera vez a las personas con discapacidad en sus planes.

Reza el dicho que ‘nunca es tarde para hacer las cosas bien’ y en el caso de la Agencia Espacial Europea (ESA), el 2022 va a suponer un antes y un después en sus políticas, merced a una decisión que hoy se celebra, pero que indiscutiblemente debía haber llegado antes.

Hablamos de la inclusión, por primera vez, de personas con discapacidad dentro de los elegibles para acudir al espacio y participar en los denominados vuelos orbitales. Hasta la fecha, estos colectivos estaban excluídos de este proyecto bajo el amparo de la gran dificultad de estas pruebas.

 © NASA

«El Proyecto de Viabilidad de Parastronautas requiere un cambio completo de filosofía», declaraba Guillaume Weerts, médico jefe de los astronautas de la ESA

Seis personas seleccionadas de entre 23.000 candidatos europeos

En cuanto a las cifras, entre cuatro y seis personas de un total de 23.000 candidatos de toda Europa, serán las afortunadas de acudir a un lugar inhóspito que poco a poco el ser humano intenta descubrir. La estatura tampoco será un problema, como tampoco la movilidad reducida. París es el lugar escogido para dar un nuevo paso que nos acerca a la realidad que todos queremos.

««Si queremos explorar el universo, tenemos que aceptar que la aventura no puede estar reservada solamente a un grupo particular de individuos. El proceso demostró que la discapacidad no es una limitación», aseveró Kamran Mallick, director general de la organización benéfica británica Disability Rights UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí