Mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular sigue siendo el principal objetivo de la Federación Nacional ASPAYM en 2022.

Una de las entidades que lleva más años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular en España es la Federación Nacional ASPAYM y todo su tejido asociativo. Un año más, lanza sus proyectos que va a desarrollar durante el año 2022.

Federación Nacional ASPAYM: proyectos 2022

Este año, según han comunicado a través de una nota de prensa, van a estar divididos en seis ‘patas’ sobre las que se abordarán las siguientes cuestiones: formación socio-sanitaria; nutrición; jóvenes; voluntariado; protocolos de atención y transformación digital.

Imagen ilustrativa de los proyectos de 2022 de la Federación Nacional ASPAYM.
Imagen ilustrativa de los proyectos de 2022 de la Federación Nacional ASPAYM. / © Federación Nacional ASPAYM

La intención es que estas nuevas iniciativas atiendan y beneficien a más de 28.000 personas de todo el territorio nacional. Todo ello se podrá llevar a cabo gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Unos programas muy diversos

Entre los diferentes programas novedosos de este 2022, vamos a destacar la creación de ‘Jóvenes Activos’: «una nueva entidad nacional para jóvenes con discapacidad». «Este plan de acción busca potenciar la participación de los jóvenes con discapacidad física en ASPAYM y sus entidades», explica la Federación Nacional ASPAYM.

«’Jóvenes Activos’ perseguirá empoderar a los jóvenes en sus comunidades locales y favorecer su participación en sus entidades»

Comunicado Federación Nacional ASPAYM

Otro de los proyectos a desarrollar en 2022 es el ‘Pasaporte Saludable: Disfagia&Nutrición’. Esta iniciativa pretende «desarrollar actividades de concienciación y consejos alimenticios para personas cuya discapacidad les supone problemas de deglución».

Mirando por los pacientes: centro virtual de formación en atención sociosanitaria; estudio y análisis de los mecanismos de derivación de las Comunidades Autónomas; y la ‘Escuela de Pacientes’

Por último, vamos a mencionar los otros dos proyectos previstos para 2022 por la Federación Nacional ASPAYM, relacionados con la siguiente cuestión: de la capacitación interdisciplinar a la digital. Uno de ellos, se denomina ‘ASPAYM 360º’ y el otro ‘Transfórmate’.

El primero busca busca «compartir experiencias y conocimientos en torno a las necesidades y servicios vinculados a las personas con discapacidad». Mientras que el segundo, «llevará a cabo un análisis de necesidades en el tejido asociativo de ASPAYM para la transición digital y formación en competencias digitales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí