La FIFA frena la iniciativa contra la discriminación en Catar

0

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) evita que las selecciones porten el brazalete arcoíris con el lema ‘One Love’ por la no discriminación.

Noviembre agoniza y lo hace con dos grandes protagonistas: el frío y el Mundial de Fútbol 2022 que se disputa en Catar. Ambos comparten espacio en España y el segundo lo hace con polémica. ¿El motivo? El abuso de poder de la FIFA al respecto de las reivindicaciones de varios equipos participantes en el mayor evento existente a nivel de selecciones.

Así, el organismo dirigido por Giovanni Infantino no ha dado margen alguno a aquellos que conjuntos europeos, un total de siete, que pretendían portar un brazalete multicolor con el lema ‘One Love’.

El presidente de la FIFA, Giovanni Infantino. © FIFA

«La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan dichos brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», esgrimen las federaciones de las selecciones implicadas

¿Qué dice el reglamento sobre los brazaletes?

Echando un vistazo al reglamento, este prevé que los capitanes lleven «los brazaletes proporcionados por la FIFA durante las fases finales. En el caso contrario, el árbitro puede pedir al jugador que abandone el terreno para corregir su atuendo y en caso de no respeto de esta consigna, el jugador puede ser amonestado, bajo la apreciación del árbitro», una circunstancia que ha llevado a las selecciones a desechar la opción.

© Revier

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza, se resignan

Así, Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza, que habían anunciado su intención de sumarse a la iniciativa, no lo harán finalmente. No obstante, el primero de ellos, en el brazo del jugador del Tottenham, Harry Kane, sí ha portado un mensaje permitido por la FIFA; pero alejado del arcoíris. La censura ha vuelto a ganar en un Mundial lleno de polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí