La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) celebrará el próximo día 10 de marzo de 2022 a las 17:00 horas la séptima jornada online sobre inclusión desde el movimiento asociativo, enmarcada en el programa «Diversidad. Compartiendo Experiencias».

Ante el éxito de participación de su primera edición, el sindicato ha decidido apostar por un nuevo encuentro telemático cuyo fin es poner en valor el trabajo que desempeñan las asociaciones en el ámbito de la atención al colectivo de la discapacidad.

La presentación del evento correrá a cargo de Enrique Ríos, secretario de Acción Sindical de la Federación y contará, como en ocasiones anteriores, con María Esther Jiménez, representante del sindicato para la Discapacidad, como moderadora.

«Compartiendo Experiencias» hace honor a su título porque el próximo día 10 numerosos profesionales de diversas entidades sociales compartirán sus proyectos educativos, asistenciales y de integración laboral, así como sus experiencias diarias, siempre desde la perspectiva de la inclusión.

Los ponentes

La jornada contará con la participación de los siguientes expertos que a su vez presentarán los proyectos llevados a cabo por sus asociaciones:

  • Ana Claro Alonso Franco, psicóloga y coordinadora de Atención Temprana y de Diagnóstico Diferencial en la Asociación de Padres de Personas con Autismo Badajoz (APNABA), con su ponencia «Acompañando a las familias de las Personas con TEA».
  • David López Blanco, coordinador de accesibilidad e inclusión en AFANIAS, presentará «Inclusión de personas con discapacidad intelectual en Escuelas de Adultos».
  • Sonia Márquez, psicóloga, y Celia Fonfria, psicóloga directora en la Casa Familia Dr. Juan Segura en Granada, de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, expondrá el proyecto «Aproximación a una realidad en un centro PDITC».

Si desea asistir a este encuentro le recordaos que se realizará de manera telemática a través de la plataforma ZOOM y basta con descargar la aplicación e inscribirse en este enlace.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí