La Fundación Colisée galardona a un prototipo de aplicación sobre primeros auxilios con su premio del certamen que cumple su sexta edición.

Con motivo del #12M, Día Internacional de la Enfermera, la Fundación Colisée ha hecho entrega del premio que lleva a cabo, desde hace seis ediciones, a los Trabajos de Fin de Grado (TFG) de los estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

El objetivo de esta iniciativa, según explica la entidad en un comunicado, es «promover la investigación en el ámbito de la enfermería y premiar la excelencia y el rigor en la metodología científica, así como el abordaje de una temática de interés social».

Fundación Colisée: Premio 2022

El mejor TFG de Enfermería 2020-2021 y ganador de esta edición se titula ‘Primeros Auxilios: Análisis de los conocimientos, revisión de aplicaciones móviles y diseño de un prototipo de aplicación móvil: APP Cur’at’. Este trabajo, que recibe 500 euros, ha sido realizado por las estudiantes Andrea Cabré y Elisabet Grau.

Consiste en el desarrollo de un prototipo de ap para la correcta aplicación de los primeros auxilios

Las alumnas, a la hora de llevar a cabo la investigación, se dieron cuenta de que es «necesario mejorar la formación en primeros auxilios entre la población, y un amplio desconocimiento sobre las aplicaciones móviles relacionadas con los primeros auxilios».

«Es imprescindible una regulación más exhaustiva y rigurosa en cuanto al desarrollo y seguridad de estas aplicaciones antes de ofrecerlas al público»

TFG ganador del Premio

Además, su trabajo también señala «la ausencia de acreditación en la mayoría de aplicaciones móviles relacionadas con esta materia». Por todo ello, han propuesto la realización de una aplicación móvil que ofrezca «una formación exhaustiva con el fin de garantizar una actuación adecuada ante los primeros auxilios, lo que permitiría, en algunos casos, prescindir de los servicios de urgencias, descongestionarlos y reducir el número de víctimas mortales».

En las imágenes, puede observar a las ganadoras y las finalistas de los premios de la Fundación Colisée de esta edición de 2022. El jurado que ha dictaminado el fallo ha estado integrado por los doctores Rosa Raventós y Gerard Mora, ambos profesores del Departamento de Enfermería de la URV; y por Toni Guerra, director Médico y de Calidad de Grupo Colisée en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí