El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) sigue creciendo con una nueva incorporación, la de la Fundación Española de la Tartamudez (TTM-España) creada por padres de niños que tartamudean con el fin de informar y concienciar a las familias y docentes. Para que se les escuche sin ninguna traba.

El acuerdo de colaboración tiene por objeto el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, las personas mayores y/o de las personas en situación de dependencia, entre otras.

El convenio ha sido rubricado por los presidentes de ambas entidades, Albert Campabadal (CEDDD) y Adolfo Sánchez (TTM-España), respectivamente.  

Con esta alianza se dibuja un escenario en el que el nuevo miembro del Consejo deja patente su compromiso institucional con el colectivo de la discapacidad, la dependencia y el de las personas mayores.

Una visión que se alinea perfectamente con la razón de ser del CEDDD; y por lo tanto hace que este convenio sea algo natural «que no solo hace más fuerte al consejo, sino que lo diversifica aún más como la plataforma cívica más transversal por la defensa de la discapacidad, la dependencia y las personas mayores», señala la entidad.

Guía sobre la tartamudez
Guía sobre la tartamudez. Foto: TTM-España©

La recién llegada: TTM-España

La filosofía de esta Fundación se basa en la convicción de que las personas que tartamudean, como cualquier otra, tienen su sitio en la sociedad.

Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias.

Creada por familiares y personas con tartamudez, TTM-España nació con el objetivo hacer la vida más fácil a todos los niños o adultos que presentan este trastorno del habla.

Para ello colabora con las instituciones que representan a este colectivo en el desarrollo de proyectos y actividades cuya finalidad es siempre mejorar su calidad de vida, así como su empoderamiento a través de la integración sociolaboral.

Arantza Ostolaza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí