Estas becas de la Fundación Fad Juventud pretenden «facilitar la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 35 años en entornos digitales».

Cada vez es más habitual que las empresas, tanto en España como en la mayoría de países del mundo, demanden perfiles tecnológicos. Por ello, es fundamental formarse en este ámbito, aunque esto no siempre está al alcance de las posibilidades de todo el mundo.

Becas Fundación Fad Juventud

La Fundación Fad Juventud nace con la intención de «mejorar la calidad de vida y el bienestar de la juventud». Por tanto, ofrecer becas para ayudar a los jóvenes a tener más posibilidades de encontrar un empleo, está entre sus líneas de actuación.

En este 2022, ha lanzado la II edición del proyecto ‘Work in Tech by Fad‘ en el que ofrece 120 becas para jóvenes de 18 a 35 años «que quieran formarse en competencias digitales que les abran camino a desarrollarse profesionalmente en entornos digitales».

Presentación de los cursos becados por la Fundación Fad Juventud.
Presentación de los cursos becados por la Fundación Fad Juventud. / © Fundación Fad Juventud

Para ser beneficiario de una de estas becas, no es necesaria ninguna experiencia previa y pueden solicitarse de manera gratuita a través de la siguiente página web: workintech.campusfad.org.

Las 270 becas gestionadas por Fad se dirigen a jóvenes vulnerables, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad

Además, este taño también se gestionarán otras 150 becas más, a través de ‘INCO Academy’, «para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes mediante las herramientas adecuadas que permitirán a las personas formarse en conocimientos y habilidades para trabajar en áreas profesionales de alta demanda y de gran proyección de futuro relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: UX, Data Analysis y Project Management».

Detalles de la formación ofertada

Esta formación está estimada en unas 120 horas y cuenta con un Certificado Profesional de Google que capacita al usuario en competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support):

  1. -Se adquieren competencias en resolución de problemas de servicio al cliente.
  2. -Sistemas operativos.
  3. -Administración de sistemas.
  4. -Automatización y seguridad.
  5. -Conocimientos todos ellos imprescindibles para ofrecer soporte en tecnologías de la información y que –Tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Además, todos los jóvenes que sean usuarios de esta formación, tendrán a su disposición «un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral hacia un ámbito de gran futuro para su inserción laboral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí