Unos «walkie-talkies» permitirán que dos hermanos separados por una enfermedad permanezcan juntos a lo largo de los días.

La Fundación infantil Ronald McDonald recuerda la misión a la que se comprometieron hace ya 25 años.

“Capitán Olson” es la historia de «dos hermanos que juntos, son más fuertes», tal y como ha señalado la compañía al compartirlo en plataformas digitales.

El cortometraje presenta la intensa relación de dos hermanos que viven en un pueblo y cuyo vínculo se estrecha gracias a unos walkie-talkies que les regala su abuela. Los dispositivos se convierten en el detonante para la creación de unos roles imaginarios de astronautas -Capitán Olson y Piloto Sterling-, que viajan al espacio, descubren nuevos planetas y se enfrentan a todo tipo de aventuras.

Tras un diagnóstico complejo del hermano pequeño la familia se tiene que dividir, quedándose el padre y el hermano mayor en el hogar familiar y la madre y el hijo menor se marchan a la ciudad para recibir el tratamiento médico adecuado.

La distancia y la soledad enfrían la relación entre los hermanos, hasta que son capaces de volver a reunirse gracias a una de las Casas Ronald McDonald -estancias acondicionadas para acoger a las familias con hijos enfermos-.

La Fundación Infantil Ronald McDonalds proporciona hogares cerca de los centros  hospitalarios a familias con niños y niñas en tratamiento”, explica un rótulo al término de la pieza de 8 minutos de duración. “En los últimos 25 años hemos ayudado a más de 12.000 familias en nuestras casas y salas familiares”, continúa sobre fotos reales de las familias y pacientes que se han beneficiado del trabajo de la organización. “Una familia unida es un niño más fuerte”, concluye Rocío Balson, responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí