La Fundación IPD e Irisbond han abierto una campaña para donar quince eyetrackers de Irisbond valorados de cinco mil euros a quince proyectos de educación especial para probar el seguimiento ocular en la comunicación alternativa conocida por los dispositivos eyetracking (seguimiento de ojos).
Mediante este proyecto ambas entidades pretenden apoyar los sistemas aumentativos y alternativos de Comunicación (SAAC) en los colegios españoles de manera que los alumnos con distintas capacidades puedan relacionarse, leer, comunicarse y en definitiva, integrarse en la clase.

Actualmente en algunas Comunidades Autónomas (CCAA) se subvencionan estos dispositivos oculares aunque muchos colegios aún no disponen de las licitaciones que hacen posible la compra de estos dispositivos.
La inclusión de los niños es necesaria y evitar barreras y facilitar la misma es una obligación si consideramos que la tecnología permite contribuir a su acceso a la educación de una manera positiva y más fácil.
Si usted representa a un colegio y quiere acceder a ello debe hacerlo a través de la web de Irisbond antes del 31 de julio. En la candidatura deberá describir el proyecto de uso de este dispositivo en el centro escolar; cuáles son los hitos y por qué considera que puede ayudar a los niños en el mismo.
A partir de las bases depositadas ante notario se elegirán los colegios que persigan resultados para los niños con discapacidad y se comunicará a los ganadores en septiembre. Una vez que sean elegidos los colegios se hará un seguimiento de la implantación de la tecnología a lo largo del curso escolar.