La Fundación Manantial, formada por asociaciones de familiares para mejorar la atención social y sanitaria de las personas con problemas de salud mental, pone a disposición de la ciudadanía un breve cuestionario que servirá para un estudio posterior con fines investigatorios.

El fundamento de este proyecto es la idea de que la mayoría de las personas con problemas de salud mental sufren un estigma por este hecho, apuntan desde la entidad.

Cifras sobre salud mental Fuente Fundación Manantial
Cifras sobre salud mental Fuente: Fundación Manantial©

«Este estigma, ya sea sutil o muy explícito, se acompaña de prejuicios y discriminación, y provoca un daño importante en la persona que lo sufre y en su entorno», señalan.

Una evaluación poblacional

A través de las respuestas (anónimas) se pretende obtener datos actualizados, con un cuestionario validado, sobre el estigma público hacia las enfermedades mentales y las personas que lo sufren en una muestra de profesionales de la salud mental y de la población general en España y en países de Hispanoamérica.

El tiempo estimado para realizar este ejercicio es entre 5 y 7 minutos. Y advierten: «es muy importante que respondas con sinceridad».

La participación es completamente voluntaria, no conlleva ningún tipo de compensación económica.

El cuestionario es anónimo, no recogerá información personal alguna que no aparezca en las preguntas de este cuestionario y no permitirá la identificación de los participantes que deberán ser mayores de edad.  

Si está interesado en formar parte de esta investigación tan solo debe disponer de unos minutos, ser sincero en sus respuestas y seguir este enlace.

Acerca de la Fundación Manantial cabe destacar su labor desde 1995 orientada a cubrir las necesidades de atención integral de este colectivo. Y, por otro lado, su objetivo principal es la prevención y la atención temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí